martes, 6 de diciembre de 2011

RAY CHARLES "Georgia On My Mind"



Georgia, Georgia oh, no puedo encontrar la paz
Sólo una dulce canción
Mantiene a Georgia en mi mente
Te recuerdo a cada instante
Te recuerdo cada vez que me entristezco,cuando rio
te recuerdo en soledad y compañia
ohhhh giorgia

Para no equivocarnos...algo de historia no viene mal...

Georgia está exactamente en la costa oriental del Mar Negro. Al sudeste se encuentra Azerbaiyán y Armenia y al sur Turquía, un lugar estratégico para absorver lo mejor de las antiguas civilizaciones de la región, sin dejar de conformar una identidad cultural tan fuerte como lo es la georgiana. Su nombre completo es República de Georgia y fue uno de los pocos territorios que decidió no unirse con la Comunidad de Estados Independientes cuando la Unión Soviética se dividió en 1991.
en el primer siglo antes de Cristo georgia fue conquistada por los griegos con fines comerciales, lo que se convirtió en una de las primeras oleadas invasoras que comenzaron a aportar algunas de las distintivas cualidades que tiene el país. Luego fueron los romanos quienes tomaron posesión, instaurando el cristianismo en el 330 d.C. Sin embargo, el pueblo georgiano –caracterizado por su independencia– mantuvo su religión ortodoxa distintiva y un fuerte sentido de identidad nacional, a pesar de haber pasado por manos de los turcos y de los persas posteriormente.
Para el siglo XVIII, Georgia estaba dividida en varios principados y sus gobernantes buscaron el apoyo ruso para lograr la independencia, pero Rusia vio la oportunidad de dominarlos y en el siglo XIX logró su cometido. Aún así, en Georgia nunca dejó de haber resistencia a la dominación rusa y de esas filas de rechazo surgió un nombre: Josip Dzhugashvili, más conocido como “Stalin” (acero).

La Revolución Rusa puso a Georgia como estado independiente, pero en 1921 el ejército ruso volvió a tomar el país. Después de luchas, resistencias y verdaderas masacres, los georgianos consiguieron por fin su independencia en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario